domingo, 1 de agosto de 2010

Bienvenid@s!!.. apoyemos la idea..


Al iniciar el reto para la consolidación y creación del primer Diplomado en Lactancia Materna celebrado en el Hospital de niños de la ciudad de Maracaibo, muchos asumimos el compromiso que representa esta iniciativa realizada por primera vez en Venezuela y en América Latina, lo que significa un sueño hecho realidad.



El compromiso de todos los participantes es, no sólo de cursar los estudios y aprobarlos, sino también asumir el impacto social y generacional que se está dando uniendo el esfuerzo individual para convertirlo en una masa, con la fuerza de generar impacto social en todos los espacios.




Al coincidir unos pocos y privilegiados participantes en el estudio formal de tan importante tema, nos dimos cuenta que son muchas las inquietudes y son muchas las voluntades que reunimos en un solo lugar, y que todos tenemos un mismo objetivo común: APOYAR Y PROMOVER LA LACTANCIA MATERNA. Es por ello que apoyados en estos medios  masivos de comunicación aprovechamos abrir esta puerta para conectarnos y entrelazarnos aun más y darnos a conocer e intercambiar saberes.


La invitación es entonces para cada uno de nosotr@s alimentemos este niño que apenas va naciendo, en el entorno social que nos rodea, y nos atrevamos a escribir ideas, inquietudes, comentarios,  y apoyemos cualquier iniciativa que pueda surgir en pro de la Lactancia Materna, y de esta manera comencemos a celebrar el inicio de la SEMANA MUNDIAL DE LACTANCIA MATERNA 2010.


De ustedes, Cordialmente..
Equipo coordinador del Blog.



Un corto mensaje, para cerrar:

Amamantar es una pasión, pasión es emoción sostenida, emoción es la expresión del afecto. Así que atetamor atetatodo. La revolución de madres y padres, se gesta dentro de cada hogar con tiritas para unir los pedazos de sus alas, y con ellas puestas enseñar a los hijos a volar, a que tengan absoluta confianza en sí mismos y en sus posibilidades limitadas, a que sepan que no existen obligaciones sociales por encima de sus sueños, a que nunca se desconecten de su propia luz que es la luz del universo, y a que experimenten desde bebés lo que es el amor incondicional.

9 comentarios:

  1. Enhora buena.. hacía falta que comenzaramos por algo a sumar esfuerzos y a conocernos.. para que aquellas madres que van comenzando en esta importante tarea, sepan y sientan que no estan solas, y que existe un importante grupo que se está poniendo en movimiento.

    Les quiere.
    Aura M. Barrientos de González

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la Iniciativa!!!!

    Espero que a la Lactancia Maternase sigan sumando Voluntades para una sociedad más sana y de bebés más llenos de amor!!!

    ResponderEliminar
  3. HOLA A TOD@S, QUE LES PARECE? POCO A POCO LA SABIDURÍA Y LOS ETERNOS MOVIMIENTOS ANCESTRALES SE HACEN PRESENTES A TRAVES DE TODOS NOSOTROS. SIGAMOS ADELANTE.
    MIL BENDICIONES
    ANABEL Y ANANDA
    FUNDACIÓN ANANDA Y LACTANANDA

    ResponderEliminar
  4. Me parece excelente que tengamos esta página para promover la lactancia materna.

    ResponderEliminar
  5. Que felicidad !!! poder contar con una página donde podamos promover y apoyar la lactancia Materna, un aplauso por excelente iniciativa.Espero se sumen no sólo los participantes del Diplomado, sino madres, adolescentes y padres y todos aquellas personas que como nosotras esten convencidas que la Lactancia Materna Salva Vidas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas y todos, esperando aportes que nutran lo que se conoce sobre esta forma de alimentación tan especial y tan importante para nuestros niños y para el futuro de la humanidad. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Hay que promocionar esta página, no se puede quedar así nada más...

    ResponderEliminar
  9. Dr. Mervin Chavez, me pasion por la lactancia inició muchoantes de ser pediatra, con mi padre (medico fisiatra)cuando tuve mi primer hijo, a quien sin embargo amamanté tan solo 4 meses. Pero cuando tuve la oportunidad de ir a clases con el Dr. Marcos Labrador en San Cristobal y hacer el curso de consejeria que dicta usted en Maracaibo, mi concepcion cambió y entendí las dudas y temores que como madres tenemos todas. Gracias a eso mis 2 ultimas hijas han sido amamantadas 15 meses y ahora me dedico a la puericultura en Miami.Este ano me certifiqué como IBCL y lider de la Liga de la Leche, miembro de la academia americane de lactancia. Me pongo a sus órdenes para lo que necesite, intercambio de temas, seminarios, charlas, y hasta practicas en este pais.

    Muchas gracias por brindarme un poco de sus conocimientos y que Dios lo bendiga.
    Muchos exitos!!!

    Lizbeth Gonzalez
    lizgg360@hotmail.com

    ResponderEliminar